miércoles, mayo 03, 2006

Fría hipocresía

Han sido días oscuros. Cuando personas  a las que amas sufren por la perdida de un ser querido, parece que empezamos a reposar lo vivido, lo anhelado y lo ponemos en la balanza. Se transmite entre todos una lealtad inquebrantable, rompiendo las barreras habituales en las relaciones. Son momentos duros, pero son importantes.
 
Me duele demasiado la falsa hipocresía de la Iglesia que predica el amor entre los prójimos cristianos, que alaba la labor de Jesús entre los mas pobres, y cuyos representantes en los momentos mas duros en la vida de muchas personas ni siquiera se acercan a ti para darte un abrazo, un poco de aliento. Restituir el ánimo o la ilusión de aquellas personas que creen en una vida tras el paso por el mundo.
 
No pertenezco a su grupo, no creo en ninguna mensaje divino, pero me gusta respetar a quien así lo cree. no tolero en absoluto la fría hipocresía de los que dicen vivir por los necesitados, pero leen el Evangelio de San a 5 metros de los familiares y amigos, desde su púlpito. Mientras el cuerpo aún forma parte de este mundo, cuando lo incineren debe retorcerse en su caja con la última mentira que le despide.
 
Iros con vuestro mensaje, dejarnos nuestro dolor en paz.
 
Besos, Julia.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo agradecerte tu visita reciente a mi blog. Me alegro de que te guste...

Respecto a lo que me planteas, se me ha venido a la cabeza una anecdota alucinante, si se le puede llamar así, de hace algunos años. Yo asistía a un funeral, del padre de una vieja amiga, como no soy religioso me puse de pie en la parte trasera de la iglesia que estaba a reventar de gente. Al llegar al sermón el Sr. Cura nos recriminó por no acudir a misa más que en ocasiones "especiales" como esta, lo curioso es que el mayor reproche se lo hizo al difunto: "tu especialmente fulanito que ni siquiera aparecías"

Lo que digo....alucinante.

Feanor dijo...

Xienra Gracias por tu comentario. Tu anecdota representa de forma perfecta a una Iglesia que aún cree gobernar en la vida de los demas y dictar sentencias morales. No tengo nada en contra del cristianismo como filosofía de vida, pero si hablamos de sus representantes .....Uf.

Wolffo dijo...

Yo no soy creyente. Pero nunca olvido que la iglesia hace una obra social en todo el mundo asombrosa. Otra cosa es la jerarquía, el Vaticano y algunos de sus miembros.
Pero creo que la iglesia hace una buena labor en general. Nadie está obligado a ir a la iglesia, si no le gusta lo que se dice en ella.
Es verdad, también, que a veces dan grima algunas cosas que se oyen. Eso es verdad.