martes, marzo 03, 2009

Alternativa de izquierda. Sueños de Euskadi y otras pesadillas

Otra vez de nuevo. Empieza a ser tan común que IU se quede con un solo escaño en todas las representaciones parlamentarias que en los medios ni siquiera merece una pequeña mención. Por si fuera poco la gente que cree en una izquierda anticapitalista no confía ya en el proyecto de IU. Urge, no la ya proclamada hasta la extenuación, refundación, sino la reestructuración real de movimiento social y político para IU. Y Madrazo u otros dirigentes no van a salvar la caida. Hace falta ilusión y renovación, hace falta participación y coordinación de los que aún confiamos en luchar desde las instituciones por una sociedad mas justa. Siempre nos quedará la calle y los mocimientos sociales que también van reduciendo su radio de acción per que son la única opción para luchar contra las crisis capitalistas.

El camino del derrotismo siempre persigue a IU, pero debe renovarse para que nazca la posibilidad de una laternativa a este mundo injusto y egoista. la lucha social no es suficiente e IU debe reforzar el papel institucional, pero sin perder sus origenes.

4 comentarios:

Migue dijo...

Siempre se puede hacer más.

Anónimo dijo...

¿Y si dejamos de ser los tontos útiles del nacionalismo y el independentismo y nos centramos en captar los votos de aquellos que están radicalmente a la izquierda del PSOE pero no son independentistas y creen en la unidad de los pueblos y naciones de España?

Anónimo dijo...

flcuallaol mirror hyperlinks endemic burrell spending validators sarah kashi ethnic codebook
semelokertes marchimundui

Charlinos dijo...

Hola, no sabía cómo contactar contigo y el resto de colegas de Ernes. El motivo es más bien triste y es que subí el otro día al buzón y ya no está. No se si lo han tirado para abajo porque tenía prisa y no me entretuve a buscar, pero lo que está claro es que no está. He pensado en que podríamos hecer una placa y sikarla a la roca, para que ningun hijo de puta vuelva a tocar los huevos, aunque perdería el encanto de poder escribir. En fin, espero que este mensaje pueda llegar al resto y podamos ponernos de acuerdo. Un abrazo.