lunes, febrero 16, 2009

Basuras de fuera

Sin ropa, desnudo me encuentro, añorando mi tierra, mi mundo, mi gente. Sin ellos no soy nada, porque de la nada vengo, a la nada vuelvo. Soy un don nadie, de fuera, de lejos. Un lugar sin fulgurante civilización, desarrollo ni PIB. Un lugar sin prestigio, sin ejecutivos, sin corbatas, sin ladrones de guante blanco. Un lugar donde no hay sitio para la mentira, la hipocresía ni el abandono. Soy ciudadano del mundo y elijo donde quiero vivir, soy ciudadano del mundo y no elgiras por mi.

Mi dignidad va conmigo, no consigueréis doblegar mi voluntad de residir donde yo deseo, porque soy libre como el mundo, un pájaro en el mar, un soplo de nieve al viento. Mi vida y los mios van conmigo. Podréis quitarme la ropa y llamarme basura, pero sigo siendo como tu, un naufrago perdido en el mundo sin sentido de una "civilización" vacia.

Carta de una persona encarcelada en el CIES de Madrid.

No hay comentarios: