jueves, febrero 09, 2006

Brokeback Mountain

Últimamente vamos mucho al cine. Siempre me ha gustado el ambiente que se vive rodeado de multitud de personas unidas por un mismo objetivo. La pantalla del cine te abstrae del mundo real pero te devuelve transformado en alguién diferente. Ideas nuevas se han creado en tu mente, compartidas después con tus amigos y reposadas durante días hasta que ya forman parte de ese ser que vas creando poco a poco.

Brokeback Mountain es la última película transformadora que he visto. Te permite conocer la naturaleza egoista y reprimida que obliga a las sociedades a controlar la naturalidad y definir canones sociales que obligan a actuar tal y como esperan de ti. Refleja de una forma sorprendente el sufrimiento que nos imponemos al reprimir nuestra naturaleza. ¿No podemos formar una sociedad donde cada cual pueda ser como le pide su corazón y su cabeza?. El único límite sería el respeto mutuo. ¿ Por que dos personas no pueden vivir según dicta su corazón, mientras otras, infelices, pueden jactarse de tener una vida ideal?.

Debemos intentar el cambio social, aceptarnos como somos. Hoy nos llenamos la boca con la palabra libertad,pero ¿donde está el limite de esta palabra?. Deberíamos plantearnos que podemos hacer por nuestra propia iniciativa en nuestras sociedades sin tener que romper interminables barreras.

Hay muchas montañas rotas, y muchas vidas que recuperar. No esperemos que lo hagan otros, empecemos ya.

No hay comentarios: