viernes, febrero 10, 2006

Las clases medias

Hoy me ronda algo que no llegaré a comprender. Un fenomeno nacido de una sociedad de nuevos "ricos". Quizá habría que revisar el concepto de riqueza, no lo se.

La sensación de que alguién pueda valorarse y creerse mejor persona que otra por el heho de tener mas dinero, mas formación académica o mas coches. ¿Que demonios nos pasa?. Lo mas curioso es que esto pasa entre personas provenientes del mismo entorno, sin ningún genero de dudas. Ayer hablaba con un amigo que recomendaba no llevar a sus hijos a colegios públicos, ya que allí va gente de todas las clases sociales. Atónito, le comente que a que clase pertenecía el para poder hacer esa afirmacion tajante, habiandose criado conmigo en los arrabales de uno de las ciudades dormitorio madrileñas. ¿Que nos pasa?.

Lo ricos son los de siempre, reconozcamoslo. Y esa característica no le hace mejores personas. El resto estamos en la misma escala de riqueza. El dinero no es lo que construye a las personas y a la hora de demostrar nuestro valor humano somos todos iguales. Mientras sigan cultivando en nosotros la semilla del individualismo, seguiremos destrozando lo que tanto nos ha costado contruir: Igualdad en la educación, sanidad y derechos fundamentales, libertad para vivir acorde con nuestros ideales y fraternidad para ayudarnos a realizar nuestros sueños.

2 comentarios:

Feanor dijo...

Por supuesto kaskarreko, estoy de acuerdo contigo. No quiero etar en el lado de los que critican sin mas. Creo que en cada uno de nosotros está el cambio y afortunadamente hay gente que lo creemos así. Yo por mi parte dentro de mi circulo personala hasta donde pueda influir intento derribar los prejuicios que pueda, incluos los que hay dentro de mi. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Perfect work, [url="http://riderx.info/members/Buy-Doxycycline.aspx"]doxycycline[/url] cheds synecdoche [url="http://community.goldenfoot.com/profile/Sibutramine"]sibutramine[/url] sudman [url="http://rc8forum.com/members/Buy-Zanaflex.aspx"]zanaflex[/url] handicaps centennial [url="http://rc8forum.com/members/Buy-Seroquel.aspx"]seroquel side effects[/url] crests aceession [url="http://msdnbangladesh.net/members/Buy-Atacand/default.aspx"]atacand[/url] communityand payrollseach