miércoles, febrero 08, 2006

La información y el nuevo mundo

Hace unos días realice una suscripción a un periódico que por su línea editorial y su forma de actuar es una auténtico pez en el oceano de la información.

En la epoca del periodismo de la desinformación, del conocimiento nimio y la busqueda de patrones cada mas estandarizados, Diagonal (http://www.diagonalperiodico.net) nos ofrece la perspectiva del mundo desde las sociedades que lo conforman.

Un periódico quincenal que engancha de principio a fin, porque habla de personas, porque habla de proyectos. Habla de realidades ocultas por los medios masivos de información y deja translucir el espíritu de epocas pasadas donde el dinero no había sustituido aún al espitiu asociativo y común en el hombre. Ese que intentamos descomponer y borrar a través de la globalización.

Diagonal nos enseña como formar un proyecto sin depender mas que de tu propio esfuerzo y de la cooperación desinteresadas de las personas que lo componen. El sueño de alcanzar una publicación independiente dominada por el afán de la transformación social . Que peródico actual puede jactarse de hacer algo mas que supeditarse a una línea política definida según los intereses de los accionistas que lo promocionan. Diagonal no depende de la Bolsa, ni de los caprichos del partido de turno.

Comienza desde la crónica local, pasando por secciones de indudable valor ecológico, cultural y social, hasta los movimientos mas internacionales. Navega por todas y cada una de las personas que se involucran para que el mundo cmabie. hace mucho tiempo que el sistema democrático actual no vela por los intereses de las personas sino por perpetuar lo que interesa a ciertos grupos de poder.

Iniciativas como esta debemos apoyarlas sin dilación y os inivito a que lo hagáis: http://www.diagonalperiodico.net

Un sueño por el que merece la pena luchar, una utopía que podemos alcanzar.

No hay comentarios: